Decora tu mesa para Navidad

0
717
Winter Holidays
Winter Holidays

4 Ideas geniales para decorar tu mesa en menos de diez minutos

La cena de empresa, los niños y la función navideña del colegio, el teléfono que no para de sonar, las maletas y la familia. Huele a estar por casa y a villancicos. ¡Y tú que no recuerdas quién traía los langostinos!

Christmas Centerpieces
Christmas Centerpieces

Admítelo, la Navidad está a la vuelta de la esquina y además de las consabidas compras de última hora, te has dejado la decoración de mesa para el final.

No te preocupes, no está todo perdido. ¡Inspírate con estas 4 ideas geniales y consigue un centro de mesa elegante en menos de diez minutos!

1- Flor de pascua o Poinsettia: Pon color en tu mesa

Se trata de un clásico navideño. Originaria de México, el color rojo de sus hojas rojizas era venerado por los aztecas que la cultivaban y para quienes simbolizaba la sangre de los sacrificios que se ofrendaban al sol.

Poinsettia Picture
Poinsettia

Encontrar la planta en estas fechas no te resultará difícil, hace semanas que llenan de color escaparates y floristerias, pero si no tienes tiempo acércate a comprarla a LolaFlora que te la llevan a casa.

Una vez en casa, ¡manos a la obra! Házte con un centro de mesa con acabados en cobre o aluminio como los que puedes encontrar en LaOca. Este se convertirá el recipiente perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad. Materiales tan sencillos como unas ramitas de acebo, tierra, y un poco de cinta de color rojo convenientemente colocados, bastarán para decorar tu mesa para estas fiestas.

Christmas Centerpieces Poinsettia
Christmas Centerpieces Poinsettia

2- Velas: añade una pizca de magia

Desde tiempos ancestrales el fuego ha tenido un efecto casi mágico sobre el hombre, y como tal, sigue teniendo un lugar predominante en los elementos decorativos preferidos por todos. Relacionadas con la espiritualidad y la calma las velas son el componente ideal para crear una atmósfera acogedora e íntima.

Festive Decor
Festive Decor

Las velas son un elemento que está disponible en todas sus formas, tamaños, incluso olores. Nuestro consejo es que busques dar uniformidad y equilibrio al conjunto, manteniendo un tamaño y color únicos a lo largo de toda la mesa. Una idea genial es colocar las velas pequeñas de Ikea que todos solemos tener por casa dentro de copas de cristal. ¡El efecto es fantástico! Encuentra esta y otras tendencias en este tablero de pinterest.

3- Especias y frutas: transforma lo cotidiano

Otra forma de dar vida a tu mesa es transformar frutas y especias en motivos de decoración. 

Citrus Christmas Decoration
Greenery Christmas Decoration

Ingredientes presentes en la estantería de todo cocinero, como el laurel y la canela y frutas propias de esta época del año como la granada o la naranja pueden convertirse en el ornamento perfecto esta navidad.

Citrus Christmas Decor
Citrus Christmas Decor

Nada tan rápido como elegir una fuente y distribuir frutas y hierbas respetando la armonía cromática. Coloca unas ramas de laurel alrededor de la fruta del granado o añade naranjas o madroños si quieres lograr más contraste y textura al todo.

4- Lazos y cuerdas: el acabado perfecto

Fáciles de encontrar, ya sea en mercerías o en tiendas de decoración, quién más quién menos tiene uno o dos lazos que vienen de perlas para ese tipo de situaciones de decoración in extremis.

Cinnamon and String Decorations
Cinnamon and String Decorations

Si bien por sí solos lazos y cuerdas no son más que un mero complemento, juegan, como todos los complementos, un papel determinante en el resultado final. Lazos de raso rojos o blancos o materiales de aire rústico como los lazos rafia son una apuesta segura para estas fechas.

Red Bow Decor
Red Bow Decor

Y si después de leerte este blog post no te sobran ni diez minutos para decorar tu mesa, siempre puedes recurrir al elemento decorativo estrella de estas fiestas la #festivepineapple  y hacer tu propio #pineapplechristmastree ¡en tres minutos! ¡Tatatachán! ¡Ya puedes relajarte y disfrutar de las fiestas en familia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here