Tendencias al más puro estilo escandinavo

0
766
Scandinavian Design picture
Scandinavian Design

 

5 Claves del diseño escandinavo que triunfan este invierno

Simple, funcional y equilibrado, el diseño escandinavo nunca pasa de moda, pero desde la publicación de Lagom: El arte sueco para vivir una vida equilibrada y feliz, o  Lagom: The Swedish Art of Living a Balanced, Happy Life por su título en inglés, el pasado tres de octubre, el diseño escandinavo ha vuelto a conquistar nuestros hogares.

Escrito por la aclamada Niki Brantmark, creadora de myscandinavianhome.com, el libro nos invita a “vivir con lo justo: sin excesos, ni carencias” buscando el equilibrio en todos los ámbitos de nuestra vida, y creando espacios que inviten a la introspección y relajación de los sentidos.

Scandinavian_design_pic
Scandinavian Interior Design

Convertir nuestros hogares en verdaderos santuarios en los que recargar las pilas después de una ajetreada jornada es más importante si cabe durante el invierno, cuando el clima nos obliga a buscar refugio en la calidez de nuestras casas.

Descubre cómo crear espacios acogedores para este invierno, con 5 tendencias al más puro estilo escandinavo:

1- Simplifica

El diseño nórdico se basa en la funcionalidad de todos sus elementos. Deshazte de lo innecesario. Acaba de una vez por todas con estanterías abarrotadas de objetos inservibles, selecciona aquellos elementos que realmente significan algo para ti y dí adiós a todo lo que no te aporta nada.

Home_workspace_picture
Home Workspace

Además de ser una buena práctica para empezar el año más ligero, te ayudará a crear espacio para lo que de verdad importa: jugar con tus hijos, disfrutar de tus momentos de soledad, o pasar una tarde irrepetible con tu pareja o amigos.

2- Abraza lo natural

Del despertador al móvil, del móvil al ordenador, la televisión y el ipad: pasamos demasiado tiempo entre pantallas. Sustituye objetos inertes por elementos vivos y naturales.

 

Flower_vase_picture
Flower Vase

No tienes que ser un experto jardinero, un simple jarrón de cristal o cerámica con flores frescas aportará energía positiva a la habitación a la par que una fragancia agradable.

Otro elemento natural ideal para estas fechas son las piñas y frutos secos, que presentados en un plato o cesta, brindan un toque rústico y acogedor, a salones y comedores.

Nature_prints
Nature Prints

Los más osados podéis incorporar elementos de decoración con estampados y diseños florales como este papel de pared o nuestra alfombra con vibraciones tropicales. Evita sobrecargar y no temas alternar texturas y estampados.

Tropical_Green_Lorena Canals
Tropical Green Lorena Canals

3- Dale una pizca de color 

Al describir la gama cromática preferida por los diseñadores escandinavos hablamos casi de forma exclusiva de paredes blancas o beiges, y tonalidades grises a menudo  intercaladas con elementos negros y de madera que aportan color a la paleta.

La correcta combinación de estos colores, en su mayoría neutros, aportan luminosidad y transmiten calma y serenidad.

Este invierno os animamos a incorporar a esta gama los colores tendencia de esta temporada como el azul Klein y el petróleo, el nude vintage o el wood rose. Integrar una pieza con este pigmento rompe con la monotonía cromática sin alterar el equilibrio.

Nordic Lines Vintage Nude-
Nordic Lines Lorena Canals

 

4- Añade capas y más capas

Hace unas semanas os hablábamos de combatir el frío con texturas cálidas, pues si alguien sabe de frío y cómo combatirlo son nuestros amigos los nórdicos, ¿no?

Livingroom Scandinavian Style
Livingroom Scandinavian Style

Por ello, el diseño escandinavo está repleto de materiales orgánicos como la lana, la piel y el algodón, que cubren suelos, sofás, sillas y paredes…¡Cualquier superficie  mejora con ellas!

Trace_rug_Lorena_Canals
Trace Lorena Canals

Lejos de darle un aspecto anticuado, estos materiales otorgan personalidad a estancias que de lo contrario resultarían demasiado sobrias y frías. Alfombras como la bereber beige y otras de estilo marroquí de nuestra última colección son el complemento perfecto para lograr un acabado ideal, a caballo entre el estilo clásico escandinavo y un vibrante estilo vintage.

Lorena Canals Rugs
Photo courtesy of @Maitreyi Falkenstein

5- Luz, luz, luz

La luz tiene un papel muy relevante en el interiorismo escandinavo, y es que para ellos es un bien aún más preciado que para nosotros sus afortunados vecinos del sur de Europa.

Window_minimalist_decor
Window close up Scandinavian Decor

Cortinas blancas dejan pasar la luz a través de grandes ventanas con decoración minimalista.

A la par que lámparas y bombillas de metal ausentes de ornamento, cuelgan de techos y paredes. Accesorios como los espejos contribuyen a crear sensación de amplitud y maximizan la luz de las distintas habitaciones.

Scandinavian Spaces picture
Scandinavian Decor

Hasta aquí nuestros consejos para conseguir un hogar al más puro estilo nórdico.

¿Y a ti, te apasiona el diseño de interiores escandinavo? ¿Qué otros trucos utilizas para darle un toque nórdico a tu hogar esta Navidad? ¡Compártelo con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here