Alfombras infantiles para jugar en el suelo

0
95
alfombras infantiles

Los suelos son como un imán para los más peques de la casa. Les encanta tirarse sobre ellos para pasar largos ratos disfrutando de sus juguetes favoritos. Puede que sea porque les gusta moverse mucho o porque les cuesta trabajo subirse a la cama o al sofá. Sea como sea, las alfombras infantiles son el elemento más adecuado para evitar que cojan frío y acaben resfriándose. Entre las principales características de estos textiles es importante que sean cómodas, agradables al tacto y adecuadas para conseguir aislar el frío de los pavimentos. También es importante que sean mullidas para minimizar la dureza de los suelos. Otro aspecto a tener en cuenta para hacer estos espacios mucho más agradables para los niños es utilizar cojines con formas divertidas, les encantará.

Puedes optar por colocar alfombras en la zona de juegos, lo más habitual es que prefieran disfrutar de sus ratos de tiempo libre en su dormitorio. En este caso, puedes elegir un diseño infantil que armonice con el resto de la decoración de la estancia. Actualmente, existe una amplia oferta en cuanto a los colores y las figuras que en ellas aparecen. En Lorena Canals encontrarás diversos diseños pensados especialmente para los niños y niñas para que puedas disfrutar de sus juguetes en los espacios creados especialmente para ellos.

Cuando pensamos en una alfombra, imaginamos los típicos modelos cuadrados o rectangulares, pero en nuestra tienda online podrás encontrar textiles con otras formas, por ejemplo, circulares. Los tonos pastel son la mejor opción para combinar con el resto del mobiliario y los tonos vivos que suelen inundar estos espacios infantiles. Finalmente, es recomendable buscar un tejido dulce, más suave y confortable, para el disfrute de los pequeños.

niños jugando

En cuanto a su ubicación, puedes colocarlas cerca de las cajas de juguetes o en zonas próximas a la cama. Sobre el suelo disponible y libre para que los niños pueden desplegar su imaginación divirtiéndose con sus juegos y juguetes favoritos. Estrellas, nubes o corazones son los elementos más adecuados para imprimar formas y estampados a tus alfombras, pero también puedes optar por otros diseños, mucho más clásicos, con colores alegres.

El material con el que se fabrican estas alfombras también es importante, los niños suelen utilizar pinturas y plastilinas que pueden mancharlas, por lo que una buena opción será las alfombras de algodón lavables a máquina. Pero, también, encontrarás modelos y tejidos más convencionales como la lana o los textiles acrílicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here