¿Por qué decorar tu hogar con alfombras vintage?

0
140
Alfombras de salón lavables a máquina

A estas alturas del partido, ya nadie duda de que las alfombras son un complemento ideal para la decoración de interiores. Además, son un recurso muy funcional que nos permite delimitar las estancias, aportar calidez a los espacios o proteger los pavimentos de los golpes y las abrasiones externas. Según nuestra experiencia en la fabricación de alfombras del salón lavables a máquina te contamos que la diversidad de modelos, diseños y formatos es muy amplia para que puedas elegir la mejor opción y conseguir el equilibrio ideal con el resto de elementos decorativos. Estos textiles son un complemento que nos permite conseguir un look diferente que, en muchos casos, marca el estilo decorativo o se convierten en la pieza central del diseño.

En este post vamos a hablar de un estilo muy peculiar con el que conseguir la diferenciación, las alfombras vintage son un gran recurso para romper con un estilo muy ecléctico, industrial o vanguardista. Un complemento textil que puede hacer más acogedor un estilo frío. Antes de ponerte manos a la obra a la caza de la alfombra perfecta, queremos que tengas en cuenta dos cuestiones fundamentales: la calidad del producto y tus gustos y preferencias. Las dos premisas básicas para no errar en tu elección.

Desde Lorena Canals queremos compartir contigo algunos consejos para elegir una alfombra vintage para tu hogar:

  • Diseño: Aunque sean de estilo clásico, pueden presentar gran cantidad de dibujos y acabados. Los estilos antiguos suelen responder a estilos decorativos llegados de países lejanos, lo más frecuente es que estén fabricadas en Oriente.
  • Colores: Las alfombras artesanales suelen contar con colores un poco más apagados, sobre todo cuando se utilizan tintes vegetales para teñir las fibras. También, hay que tener en cuenta que cuando se diseña un modelo para que parezca antiguo suelen utilizarse colores suaves para darle una apariencia más envejecida.
  • Desgaste: Las alfombras nuevas de estilo vintage tratarán de simular que se trata de modelos antiguos. Para contribuir a esta estética se pueden emplear diferentes recursos como dejar un lado deshilachado o crear una textura irregular.

La variedad es inmensa, lo que nos permite elegir aquella opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. Decantarnos por un producto de calidad es un acierto seguro, ya que durará más tiempo en buen estado y, probablemente, será más resistente a los agentes externos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here