Bondades del algodón

0
71

Los elementos textiles pueden fabricarse con gran cantidad de materiales: acrílicos, de lana, etc. Sin embargo, la demanda de piezas fabricadas en algodón 100% es cada vez más elevada. Lo cierto es que esta fibra vegetal cuenta con muchas ventajas para la fabricación de elementos decorativos como las alfombras, los cojines o la ropa de cama. Resulta evidente que los materiales utilizados en la fabricación de estos elementos van a determinar la calidad final del producto.

697A5761El algodón crece alrededor de las semillas de la planta que recibe su mismo nombre y nace en un arbusto de la familia de las malváceas. Se trata de un vegetal que se desarrolla en las zonas tropicales y subtropicales, pudiendo encontrar diferentes variedades de este material. Principalmente, se recolecta en países de América Central y del Sur, África o la India.

La importancia de este tejido se consolidó en el S. XIX con el proceso de industrialización y desde entonces hemos podido disfrutar de las bondades de este material en la fabricación de piezas textiles para vestir o para decorar nuestro hogar. Alrededor de las semillas de esta planta crecen las fibras de algodón y su composición convierte a este material en uno de los tejidos más agradables al tacto. Por este motivo, es habitual su utilización en la composición de ropa de cama y otros elementos textiles.

 

Desde Lorena Canals queremos destacar algunas cualidades de este material para la composición de textiles: sus fibras son aislantes, impidiendo las transferencias térmicas entre cuerpos; resisten la rotura por tracción, lo que les aporta una gran durabilidad; estos tejidos también pueden blanquearse o teñirse con facilidad.

 

Nuestras alfombras lavables 100% de algodón se fabrican a mano en la India y los colores se consiguen mediante la aplicación de tintes naturales, lo que nos permite conseguir los mejores resultados siendo respetuosos con nuestro medio ambiente. Productos innovadores que podrás lavar en la lavadora para que luzcan siempre como nuevos, sin procedimiento engorrosos o tener que llevar estos textiles a la lavandería.textiles de calidad

Sin duda, esta característica es un punto a favor, sobre todo, cuando se tienen niños o mascotas que ensuciarán las alfombras sin remedio. Con gran variedad de diseños, podrás elegir el modelo que mejor se adapte al interiorismo de tu hogar, alcanzando el equilibrio deseado y haciendo tu casa más acogedora y confortable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here