¿Cuáles son los colores del otoño?

0
427
Biscuit rug Lorena Canals

Cuando damos la bienvenida a un nuevo año sabemos que habrá algunos colores que prevalecerán por encima de otros en cuanto a la decoración de interiores. Los reyes del 2016 han sido el rosa cuarzo y el azul serenity. Pero aunque nos cueste dejar atrás el verano, el otoño ha llegado irremediablemente y una buena forma de volver a la rutina es renovar el estilo de nuestra casa. Debes desempolvar tus alfombras de algodón lavables a máquina y prepararte para vestir tu hogar para el próximo invierno. Por ello vamos a ver cuáles serán los tonos más favorecedores para este otoño que acabamos de estrenar.

Esta nueva época del año suele pedir tonos más oscuros, pero siempre con un toque especial que harán de nuestro hogar un lugar más cálido y acogedor. Un refugio donde reponernos y desconectar de la mundanal rutina laboral. Berenjenas, tonos neutros o metalizados… Desde Lorena Canals queremos presentarte todas las novedades para los próximos meses.

alfombras lavables

Colores alegres

Si de repente apostáramos por colores demasiado oscuros, el look de nuestra casa podría ser demasiado sobrio. Aunque las tonalidades base sean ligeramente más oscura, los colores alegres se pueden combinar para lograr el equilibrio ideal. Entre las propuestas para el dormitorio encontramos tonos como los verdes, azules, blancos y morados llenos de luz y brillo.

Berenjena para el salón

Temporada tras temporada, el color berenjena y sus variedades son un must indiscutible. Cuando los colores son muy vivos o fuertes nunca conviene abusar, pero siempre podemos introducirlos a la decoración mediante pequeños elementos como los cojines o en textiles estampados.

¿Acabados mate?

Los tonos metalizados tendrán un protagonismo especial durante este otoño, colores brillantes y cálidos. Pero los acabados mate serán el toque de cordura de la composición, el equilibrio perfecto para que las estancias no queden demasiado recargadas, no te olvides de ellos.

Dorado para el comedor

Será el color ideal para las mesas y las zonas del comedor, ilumina de forma especial las estancias para tus comidas o reuniones familiares. A todos les encantará.

Blanco y negro, el clásico que nunca pasa de moda

Apuesta sobre seguro, atemporal y con clase. La representación por excelencia del estilo nórdico. Es una buena base para el diseño, a la que siempre podemos añadir algún color más vivo o cálido para dotar de personalidad las diferentes estancias.

Los azules triunfan

Las texturas aterciopeladas tendrán un papel destacado este otoño, sobre todo en tonos azules y verdes. El azul océano será la clave para no olvidar el verano que acabamos de despedir. El mejor modo de combinar estos colores es con otros tonos más neutros o pastel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here