Cómo lavar las alfombras Lorena Canals

0
749

Las alfombras son un elemento destacado en el diseño de interiores. Nos permiten dar carácter y calidez a los espacios donde las colocamos e, incluso, pueden aportar exclusividad a las estancias. Sin embargo, estos textiles cuentan con una gran inconveniente: el mantenimiento necesario para que se conserven siempre como el primer día resulta complejo y laborioso. Aspirar las alfombras es imprescindible para mantenerlas limpias, así como actuar rápidamente cuando se produce una mancha para conseguir eliminarla. Ahora imagina una alfombra que se puede lavar en la lavadora, nuestras alfombras home lavables a máquina permiten disfrutar de todas las ventajas de estos elementos decorativos, olvidando tareas imposibles para su limpieza.

Eliminar las manchas de las alfombras no sólo es una tarea dura, sino que muchas veces es imposible y no nos queda más remedio que llevarla a la tintorería. En los hogares donde hay niños y mascotas se tiende a evitar el uso de alfombras, ya que se ensuciarán con más frecuencia. Desde Lorena Canals queremos darte algunos consejos sobre su correcto mantenimiento para que no tengas que renunciar a vestir tu casa como tú quieras.

Nuestras alfombras lavables pueden meterse en la lavadora y ya está, sin manchas y sin malos olores. Lucirán como nuevas, limpias e impolutas siempre que quieras. A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de meter tus alfombras en la lavadora:

  1. Es recomendable lavar las alfombras por separado, en un ciclo suave y sin utilizar lejía ni suavizante. Además, la temperatura del agua no podrá superar los 30ºC.
  2. El jabón neutro es la mejor opción para conseguir los mejores resultados.
  3. A la hora de secar las alfombras es aconsejable evitar la incidencia de la luz del sol de forma directa. Si las metemos en la secadora, deberemos hacerlo a mínima temperatura.
  4. Cuando aparezcan hilos largos podemos cortarlos con unas tijeras para mejorar su aspecto, pero nunca tirar de ellos.
  5. Tras lavar las alfombras puede aparecer pelusa, es completamente normal ya que se trata de un residuo de la fibra que se produce al cortar el algodón. Durante los primeros días podemos utilizar un cepillo para barrerla en la dirección de la felpa. Después, podemos aspirarla sin problema, eliminado así el polvo y la suciedad que se deposite sobre estas superficies con el paso de los días.

Las alfombras acrílicas no pueden lavarse a máquina, en su lugar se recomienda aspirarlas con frecuencia para mantenerlas limpias y en perfectas condiciones. En caso de que se produzcan manchas podremos limpiarla con algún producto de limpieza y una esponja empapada en agua tibia. Después deberemos dejarla secar y cepillar suavemente la zona afectada.

Finalmente, las alfombras de lana tampoco pueden lavarse a mano. Puede darse el caso de que generen pelusas, es completamente normal, podemos barrerlas con la escoba o pasar la aspiradora consiguiendo un gran resultado. Si encontramos algún hilo suelto, podremos cortarlo con unas tijeras, pero evita tirar de él ya que podría ocasionar destrozos. También es importante evitar el contacto directo y continuo de la luz del sol.

instrucciones de lavado

instrucciones mantenimiento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here