Cómo conseguir la terraza perfecta

0
615
alfombras de algodón lavables

Para muchas personas, disfrutar de la terraza tiene la misma importancia que hacerlo con otras estancias de la casa. Por lo tanto, es fundamental sacarle el máximo partido para aprovecharla al máximo. ¿Te has planteado colocar alfombras de algodón lavables? ¿Crees que son sólo elementos decorativos para interiores? Nada más lejos de la realidad.

En un post anterior comentábamos que, del mismo modo que los textiles crean ambientes acogedores dentro de casa, consiguen el mismo efecto en exteriores. Los almohadones, los cojines y las alfombras también quedarán perfectos en tu terraza o en el porche. Te ayudarán a crear tu propio espacio de relax disfrutando del aire libre sin salir de casa.

Con los elementos decorativos que encontrarás en el catálogo de Lorena Canals tendrás la posibilidad de crear una especie de fusión entre el salón y la terraza. Si tienes una en casa date cuenta de que eres una persona privilegiada y ponte las pilas decorándola y acondicionándola con los mejores tejidos y materiales.

En este sentido, la alfombra ombré puede convertirse en la elección perfecta para nuestra terraza. Es fácil de lavar en casa, está elaborada a mano de forma totalmente artesanal y su composición es 100% natural, sin utilizar tintes ni productos tóxicos. Además, te permitirá crear un espacio único, acogedor y cálido.

Para seguir dando forma al espacio, además de alfombras de algodón lavables podemos colocar una mesita tipo velador y unas pocas sillas. No demasiadas para no sobrecargar el ambiente. Si nuestra terraza no es demasiado espaciosa podemos apostar por un banco de obra adosado a la pared. A la hora de separar nuestra terraza del resto del vecindario y ganar intimidad, algo que todos buscamos, tenemos varias opciones: celosías, lamas de madera o muros vegetales como por ejemplo el brezo o el bambú.

Por supuesto, en nuestra terraza perfecta no pueden faltar las plantas. Antes de elegirlas, piensa en el tiempo que vas a dedicar a su cuidado. Si este es escaso lo mejor serán los cactus, los ficus o las palmeras. Son plantas muy decorativas y de fácil mantenimiento.

Procura que tu terraza, además de ser un espacio 10 desde el punto de vista estético, lo sea también desde el funcional. Para ese banco del que hablábamos antes podemos optar por un modelo tipo arcón para aprovechar toda su capacidad de almacenaje. La mesita auxiliar no puede faltar para poder colocar unas bebidas o unos libros. Completaremos el conjunto con un toldo, una pérgola o una sombrilla articulada para protegernos del sol. Independientemente del tamaño de la terraza, siempre tenemos que crear un espacio de sombra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here