Trucos para decorar una fiesta infantil

0
407
alfombras de algodón lavables

Si tienes peques en casa, ya sabrás que una de las cosas que más les divierte es hacer fiestas con sus amigos, ya sea un cumpleaños, carnaval o una fiesta de Halloween, lo importante es crear el espacio ideal para sus juegos y dejarles disfrutar. Las alfombras de algodón lavables son la mejor opción para los ratos de juego en el suelo, da igual que las manchen, porque podrás meterlas en la lavadora y quedarán como nuevas. En cualquier caso, hay muchas otras cuestiones que deberás tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta infantil.

Una de las variables de este tipo de celebraciones es hacer fiestas temáticas, así que deberás elegir un tema e informar a los invitados para que lo tengan en cuenta. Con el tema decidido será más fácil organizar toda la decoración para este evento. Si no sabes por dónde empezar, no temas, en Lorena Canals te ofrecemos algunos consejos para que la fiesta de tus hijos sea todo un éxito.

Temática

Este puede ser el paso más complicado, puede ser una fiesta de piratas, de superhéroes o de animales. La decisión final influirá en la decoración de las zonas de juego y merienda. Una vez que has escogido el tema central, todo lo demás será mucho más fácil.

Globos para cualquier ocasión

Un imprescindible en cualquier fiesta infantil, no importa el tema de la celebración, son los globos. Lo más importante es saber escoger los colores. Si la fiesta es de piratas, por ejemplo, puedes optar por globos rojos, negros y blancos, que son los colores propios del atuendo de estos personajes. Para una fiesta de cumpleaños los colores vivos son la mejor opción para alegrar los ambientes. Los globos también pueden tener formas que te ayudarán a darle el toque temático al evento. Del mismo modo, que podrás encontrar vasos, piñatas o póster con esos elementos decorativos.

Manualidades

Pero si tienes tiempo y paciencia, podrás hacer manualidades para darle el look deseado a la fiesta. Decorar con manualidades y artículos reciclados es una opción muy recomendable. Puedes pedirles a tus hijos que te ayuden, involucrándolos en la organización de la fiesta. Les encantará ayudar y no tardarán en contarles a sus amigos que lo han hecho ellos mismos.

Textiles

Es uno de los factores más importantes, los pequeños acabarán jugando por el suelo, por ello contar con alfombras lavables es una gran opción. También puedes optar por cojines con formas y motivos infantiles para que estén más cómodos en la zona de juego o para que los más pequeños puedan descansar y dormir un ratito.

Entretenimiento infantil

Música y juegos no pueden faltar. Podemos organizar talleres de dibujo o hacer manualidades con los niños. Puedes variar las actividades en función de la temática de la fiesta, juegos tradicionales, bailes, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here