Recomendaciones para vestir tu sofá

0
64
alfombras para el salón lavables a máquina

Queremos arrancar este post lanzándote una pregunta: ¿consideras que tienes un salón con estilo? ¿Cuánta importancia le das al tema de la decoración? Si tienes una de nuestras alfombras para el salón lavables a máquina seguro que bastante, pero el resto del espacio también merece su parcela de atención. En concreto nos queremos detener en el sofá, pieza clave del salón desde un punto de vista estético y decorativo.

A la hora de vestirlo, en lo primero en lo que tendremos que pensar es en su color y ver si es liso o estampado. Podemos combinar el color con el de las cortinas y el de las alfombras. No el mismo, sino tonos similares. Habrás de atender también al color de las paredes y al tapizado de las sillas para crear un conjunto armonioso, tarea que con los complementos de Lorena Canals se hace mucho más sencilla. De todas formas, también es posible introducir un cambio y por ejemplo incorporar otras tonalidades y colores, estampados o rayas para dar un toque distinto. Eso sí, si mezclamos varios estampados es importante que sean de la misma gama de colores o que al menos tengan algunos en común.

En cuanto a las texturas, piensa en que, si los cojines son de hilo y algodón te estarás decantando por un estilo rústico. En cambio los de terciopelo aportan un aire más glamuroso. Sea como sea, procura que los cojines que uses para vestir tu sofá vayan en consonancia con las alfombras para el salón lavables a máquina que hayas escogido de las disponibles en nuestro catálogo. Puedes jugar con las dimensiones de los cojines, colocando algunos pequeños con otros más grandes al lado. Procura que el material sea fácilmente lavable y que al ser posible se pueda meter en la lavadora. Teniendo en cuenta que el sofá es uno de los muebles de la casa a los que se les dá más uso, los lavados serán bastante frecuentes. Si tienes mascotas, más aún. Si no te atreves, mejor deja la tarea en manos de una tintorería para no estropear los tejidos. Podemos completar el conjunto con una mantita. Además de darle un toque elegante al sofá, será una gran aliada sobre todo cuando el frío empiece a hacer acto de presencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here