El regalo es regalar

0
528
Lorena Canals Holiday Gifting
(Photo courtesy of @samantha327)

Regalos con conciencia para Navidad

El frenesí de la compra de regalos de Navidad ya ha empezado oficialmente. Y con ella, el eterno conflicto entre regalar a todos los tuyos y consumir de forma consciente, aportando un poco más a mejorar nuestro mundo.

Para las personas que disfrutamos regalando pero quieremos contribuir a un mundo más justo, las navidades pueden suponer un quebradero de cabeza.

Lorena Canals Rugs
Photo courtesy of @blaiseaimelesfraises

Por un lado, queremos dejarnos llevar por el espíritu navideño, pero, por el otro, el hecho de no tener la certeza de a dónde va a parar nuestro dinero en muchos de los productos que compramos en las grandes superficies y en las ofertas del Black Friday, puede dejarnos un mal sabor de boca. Y a esto se suma la preocupación por la huella de carbono que comporta la fabricación de muchos juguetes populares y de la moda desechable.

photo_LorenaCanals_Basket
Photo courtesy of @saquitodecanela

Entonces, ¿qué hace un comprador con conciencia social? A continuación te explicamos cinco de nuestras formas preferidas de hacer regalos estas fiestas, al mismo tiempo que contribuyes a mejorar nuestra sociedad.

Regala un regalo

De esta forma puedes convertir cualquier regalo que hagas en una forma de hacer el bien. Después de abrir todos los regalos de la familia, pide a los niños que elijan uno para dárselo a una persona desfavorecida.

Busca un albergue local, un hospital de niños o centros cívicos y ve con tus hijos a dar el regalo.

Lorena Canals rugs
Tie-Dye Washable Rug

Haz de voluntario

Toma una decisión familiar para hacer un regalo en forma de voluntariado. Ponte en contacto con albergues y hospitales locales para ver si necesitan más ayuda durante las Navidades. Si tus hijos son demasiado pequeños para hacer voluntariado, pídeles que te ayuden a hacer galletas para los ancianos de la residencia o a recopilar bolsas de regalos para los niños del albergue.

Lorena Canals Washable Rug
Photo courtesy of @70percentsteph

Regala lectura

Gastar dinero en libros siempre es una buena idea si lo que quieres estas Navidades es hacer un regalo con conciencia. Tanto si se trata de tu cuento de hadas favorito como de un libro de cuentos ilustrado popular, leer juntos es una de las mejores formas de crear vínculos con la familia.

Si te falta tiempo para estar con tus hijos, compartir un libro con ellos será ofrecerles tiempo de calidad. Además, seguro que recibes una buena dosis de arrumacos durante la lectura; ¡todos salís ganando!

Lorena en Proyecto Sakûla
Lorena Canals en Proyecto Sakûla

Busca marcas acordes a tu filosofía

Seamos sinceros: parte de la diversión de la Navidad radica en la emoción de desenvolver un regalo. Aunque los consumidores responsables tenemos que esforzarnos para encontrar marcas con conciencia social, ¡estas existen! Si compras productos de una marca que comparte tu visión humanitaria, puedes dejar de sentirte culpable por el dinero que estás gastando.

Por ejemplo, nos gustan mucho marcas de moda como TOMS, que con cada compra ayuda a personas con necesidades, o la marca de calcetines Bombas, que dona calcetines a albergues para personas sin techo. En Lorena Canals, la concienciación es el núcleo de todo lo que hacemos. Este es el motivo por el que iniciamos el proyecto Sakula, que con la venta de alfombras ofrece la posibilidad de ir a la escuela a niños del norte de la India. Nuestros clientes tienen la oportunidad de proporcionar acceso a la educación a esos niños para que tengan un futuro mejor.

ESTAS NAVIDADES, COMPRA NUESTRAS ALFOMBRAS LAVABLES A MÁQUINA, COJINES LAVABLES A MÁQUINA Y ACCESORIOS, Y REGALA UN FUTURO MEJOR A UN NIÑO DEL NORTE DE LA INDIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here