Terrazo: el mosaico de piedras que te transporta a los años 70

0
2394

Después de décadas de ausencia, el terrazo ha adquirido una gran popularidad en el mundo de la decoración y, tras mucho tiempo, vuelve a vestir los suelos de nuestros hogares. Este material de dibujos hipnóticos, crea composiciones únicas por el entramado y la disposición de sus estampados. Estos patterns beben directamente de la naturaleza a través de piedras, minerales y cristales de diferentes colores y materiales.

La nueva colección de alfombras lavables Terrazzo de Lorena Canals es el reflejo de esta gran tendencia en decoración. El mosaico más actual se convierte en 6 alfombras lavables de forma rectangular con colores tan vibrantes que contrastan con el fondo, como son Aquamarina, Rose Quart< y Emerald. Al mismo tiempo, los tonos Marble, Sapphire y Moonstone se caracterizan por el clasicismo, encajando con cualquier rincón de tu hogar. Por otro lado, si estás buscando la inspiración para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, los tonos Rose Quartz y Aquamarina son ideales para ello. Estos colores, que decoran la alfombra con base natural, están claramente inspirados en los años 70. Una colección llena de personalidad y carácter que llenará cualquier rincón de tu casa de la naturaleza de los minerales y las piedras.

El terrazo es una tendencia veneciana que se remonta al siglo XV. Su origen radica en los remanentes de mármol, mineral conocido desde siempre por su gran durabilidad, que sobraban de las construcciones de suelos de los nobles. Su etimología proviene de la palabra italiana terrazza, ya que inicialmente esta técnica se empleó para pavimentar las terrazas que rodeaban a las viviendas de los obreros. Con el paso de los siglos, el terrazo pasó a estar formado, no sólo por mármol, sino por otras materias primas como granito, cuarzo o cristal.

Los suelos de terrazo serán más cálidos que nunca con esta colección inspirada en un material y con una selección de colores de los años 70. La extraordinaria variedad de tamaños, formas y colores convierten esta corriente en una de las más ricas y versátiles, por lo que encajará perfectamente con cualquier estilo. Puedes completar esta colección de alfombras lavables con los cojines de la misma gama: de forma cuadrada y con formas que imitan piedras en tonos similares para crear un efecto de terrazo. Además, encaja con las cestas Tassels en once colores diferentes y con los dos hangers que componen la gama Black & White.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here