Tips para decorar con cojines

0
44
Lorena Canals Washable Star Cushions

La decoración del hogar puede llegar a aburrirnos con el tiempo. Resulta evidente que no vamos a cambiar los muebles cada poco para renovar el estilo decorativo de las estancias, pero hay una manera sencilla y eficaz de transformar el diseño de una habitación: añadir cojines. Según nuestra experiencia como tienda especializada en alfombras de salón lavables a máquina, sabemos bien que algo tan sencillo como cambiar los colores o los motivos de los textiles supone una modificación inmediata en la composición final.

Sin embargo, decorar con cojines es mucho más que elegir un modelo determinado y colocarlos en un sitio concreto de la casa. En esta entrada queremos compartir contigo algunos consejos adecuados para que consigas marcar la diferencia con estos elementos decorativos. No pasarán desapercibidos.

¿Has oído hablar de la fórmula 3-2-1?

No, no estamos hablando de la alineación de tu equipo de fútbol. Nos referimos al mejor modo de colocar los cojines, ya sea en una cama, un sofá, un sillón o un banco. También puedes optar por un 2-2-1, sobre todo en el dormitorio. Esta técnica consiste en colocar 2 o 3 almohadones de respaldo, dos cojines de tamaño normal y uno más pequeño acentuando la composición. Esta fórmula es muy adecuada para jugar con los contrastes de color y optar por cojines especiales con formas para la parte delantera.

Desde Lorena Canals queremos advertirte de que el mejor modo de elegir los colores de los textiles es prestar atención al resto de los elementos decorativos de la estancia. La clave está en encontrar el equilibrio en la composición. Una buena opción para decidirse por un color más fuerte o un estampado será hacerlo en el cojín principal, dejando colores suaves o pastel para los cojines de respaldo.

Estos trucos también son válidos para la sala de estar. Si tienes un sofá en escuadra o con chaise longue, el mejor sitio para colocar los cojines serán las esquinas. En este caso la mejor combinación será de dos cojines, pero también te recomendamos combinar diferentes tamaños, colores o texturas para conseguir el mejor resultado posible.

Un sillón también es una pieza focal dentro de una estancia, apostar por unos cojines de color o con formas divertidas es el mejor modo de darle carácter al diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here