Tres claves para combinar los tonos mostaza

0
350
Alfombra mostaza Lorena Canals
Wool Rug Big Star Mustard

El color mostaza arrasa esta temporada

Hace semanas que lo vemos. Está en escaparates, en esa nueva chaqueta de esta temporada que te encanta y, cómo no, ha llegado también a tu hogar. Sí, estamos hablando del color mostaza que domina la tendencia decorativa este otoño-invierno.

Cloud- Rug-esto-va-de-amor
Foto @estovadeamor

Declinado en una paleta en la que pueden tener cabida desde tonalidades clásicas hasta matices más refrescantes que aportarán contraste, este color envolvente, cálido y evocador transmite el sentimiento estacional mejor que ningún otro.       

La revista australiana Belle, referente en el mundo de la decoración, se ha sumado también al movimiento, publicando en la edición de Noviembre un especial a todo color con el mostaza como estrella. En Lorena Canals no hemos querido ser menos, por eso hoy te proponemos tres claves para introducir el color mostaza en tu hogar y darle un    punto vintage a tu casa.

1# ¡Los detalles importan!

 Para darle calidez a una estancia a veces basta con escoger el complemento adecuado. El mostaza es un color muy luminoso pero no hay que cometer el error de abusar de él. A menudo una única pieza es suficiente para transformar el espacio sin sobrecargarlo.

Sofas Mustard
Sofa Mustard

Para aquellos más precavidos, desde Lorena Canals os proponemos opciones sencillas para estar al día con las últimas tendencias sin necesidad de renovar el mobiliario, como nuestra manta de punto 100% algodón teñida a mano con tintes naturales y la técnica del degradé. Con unas medidas de 120 x 180 cm es perfecta para colocar encima del sofá y arropar las tardes de domingo, té y película.

Alfombra mostaza Lorena Canals
Wool Rug Big Star Mustard
Cloud Washable Cushion
Cloud Washable Cushion

Tampoco podemos olvidarnos de las habitaciones de los más pequeños de la casa. Para ellos el cojín nube es ideal. Además de divertido es 100% algodón y lavable en casa.      Al no tener cremalleras ni botones es el misil más suave y seguro para las guerras infantiles de cojines. Mide 50 x 40 cm y se puede combinar con otros elementos para completar el look como la alfombra Clouds del mismo color con nubes blancas, ideal para niños y niñas.

2 #Déjate guiar por las recomendaciones de Pantone®

Cada año Pantone® marca las tendencias de decoración de hogar publicando nueve paletas en su Pantone® View Home + Interiors. Buscar las propuestas de este 2017 es una buena idea para encontrar inspiración y técnicas para combinar el color mostaza

Color Palette
Forest Bathing Palette Pantone

Una de las paletas de este año que encaja a la perfección es la Forest Bathing, que incluye tonalidades de verdes y azules que pueden encontrarse en un paseo contemplativo por el bosque, una práctica que en Japón se llama “Shinrin-yoku, y que contribuye a elevar el ánimo y reducir el estrés. 

3#Colores y materiales

Al ser una mezcla de marrón y dorado, con el color mostaza pueden funcionar bien dos variantes. Por un lado, las gamas próximas en el círculo cromático como pueden ser marrones, blancos o amarillos pastel

Lorena Canals Cloud Mostard

Los tonos envejecidos y tranquilos siempre son una buena opción a valorar si quieres que la fuerza decorativa se la aporte el elemento central en mostaza. Por otro lado, con matices de contrastes más marcados, como el verde el granate o el azul, conseguirás resultados más atrevidos y sofisticados.

Los resultados de la introducción del mostaza en la decoración también variarán según los materiales utilizados en el mobiliario. En una estancia con estanterías metalizadas o de aire industrial predomina el efecto vintage del color mostaza, mientras que en combinación con parquets y armarios de madera se maximiza la calidez del ambiente. ¡Ya puedes atreverte a adoptar este color, no solo en tu vestuario, sino también en tu hogar!               

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here