¿Cómo vestir las camas en verano?

0
79
alfombras lavables de algodón

Aunque tímidamente, el calor estival comienza a notarse y nosotros cambiamos nuestras ropas por prendas más ligeras y frescas. Del mismo modo que hacemos el cambio de armario para adaptarnos a las temperaturas estivales, podemos cambiar los textiles de nuestra casa para refrescar los ambientes. Resulta evidente que el mismo nórdico que nos abriga en invierno será excesivo para las noches calurosas de verano. Como empresa especializada en la fabricación de alfombras lavables de algodón te contamos cuáles son los textiles más adecuados para vestir tu cama durante los próximos meses.

Aunque podemos encontrar nórdicos en el mercado que sirven para cualquier época del año. Lo cierto es que lo más recomendable es cambiar nuestro relleno por uno especial para los meses de verano, más ligero y liviano. Evidentemente, las mantas se relegan a los altillos del armario hasta el otoño, ya que no harán falta. Los tonos claros como el blanco o los colores pastel son los más adecuados, ya que resultan más frescos que los colores vivos o fuertes.

Otra cuestión relevante para hacer nuestras camas mucho más frescas y confortables son los materiales de los que se componen los textiles. Lo más adecuado será optar por telas de lino, seda o algodón, tejidos que permiten la transpiración y que ayuden a mantener nuestra piel a una temperatura adecuada. Precisamente, el algodón contribuye a aclimatar nuestro organismo haga frío o calor, por lo que pueden utilizarse en invierno o verano indistintamente.

La guinda del pastel, sin duda, la conseguiremos con la utilización de cojines de diferentes formas y colores. De nuevo, es importante elegir tonos claros y adecuados a la época del año en la que nos encontramos. En Lorena Canals encontrarás una gran variedad de cojines de diversas formas para equilibrar el diseño de tus dormitorios. Consiguiendo estancias mucho más acogedoras y agradables.

El objetivo no es sólo conseguir un lecho más fresco que nos ayude a sobrellevar el calor estival que, en muchas ocasiones, nos quitará el sueño. Sino también, aportar carácter a los dormitorios de la casa. La creatividad en el diseño de interiores se vuelve mucho más importante cuando se trata de un dormitorio infantil o juvenil, donde además de buscar el confort, necesitamos crear un ambiente más divertido y jovial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here