Header.jpg

Lorena Canals al descubierto

2.jpg
Artesanal

De las manos de los artesanos que hilan y tiñen las fibras de algodón a las manos de aquellos que tejen las alfombras, cada uno de los artículos de Lorena Canals han sido confeccionados a mano por nuestros artesanos situados en el norte de la India, a través de técnicas de fabricación ancestrales. Por esta razón, nuestros productos son únicos y originales; no encontrarás dos iguales en todo el mundo.

1.jpg
Tejidos naturales

La firma Lorena Canals apuesta por utilizar materias primas de origen natural, principalmente lana y algodón. Estos materiales son respetuosos con el medio ambiente sin renunciar a la excelente calidad que define a la marca.

Nuestras plantaciones de algodón están situadas en el noroeste de la India, una de las regiones donde se ha recolectado tradicionalmente esta planta durante siglos. Los artesanos seleccionan a mano las mejores fibras de algodón para confeccionar las alfombras lavables y complementos.

3.jpg
Tintes naturales

Los colores de nuestras alfombras y complementos se consiguen mediante la aplicación de tintes naturales, lo que nos permite conseguir los mejores resultados siendo respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de tintes naturales en polvo que se mezclan con agua muy caliente. Una vez que el tinte está preparado, se echa en una bañera de piedra que contiene agua y se diluye la mezcla. Después, las fibras de algodón se enrollan en un palo y se sumergen sucesivamente hasta que se consigue el color deseado. A continuación, las fibras de algodón se tienden en terrazas para que se sequen al sol. Cuando ya están secas, se llevan a la fábrica para hacer las bobinas de algodón.

4.jpg
Ecológico

Algodón, lana, tintes naturales... ¡juntos cuidamos del medio ambiente! No solo nos importa diseñar alfombras de calidad excepcional, sino que también estamos muy preocupados por la madre tierra, nuestro hogar, nuestro futuro. Por esta razón, ayudamos a reducir las emisiones de CO2 promoviendo la utilización de recursos naturales y medios de producción artesanales, del mismo modo que somos responsables con el tratamiento de residuos.

5.jpg
Calidad certificada

Nuestra fábrica en la India posee los certificados ISO9001, 14001 y 18001. Las alfombras lavables, acrílicas y de lana disponen del certificado de AITEX (Instituto Tecnológico Textil), el cual autentifica el cumplimiento con la normativa europea para productos destinados a utilización infantil.

Tu alfombra paso a paso

Descubre el proceso de fabricación de nuestras alfombras hechas a mano con tintes naturales y materias primas de calidad excepcional.